jueves 21 de marzo de 2024
Encuesta

El 76% de los argentinos está insatisfecho con la marcha del país

Los niveles de aceptación del gobierno son los más bajos desde que asumió Macri.

Por Redacción El Ancasti

El 76% de los argentinos está insatisfecho con la marcha general del país. Así lo sostiene un informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de este mes.

Los resultados de la encuesta de satisfacción política y opinión pública del mes de julio reafirmó la tendencia a la baja de los indicadores de satisfacción, desde el pico alcanzado posterior a las elecciones legislativas en el mes de octubre de 2017.

Tras los últimos comicios, el Gobierno había alcanzado una alta aprobación en la sociedad. En esa oportunidad, el 53% de los argentinos se mostró muy satisfecho con la marcha general del país. Sin embargo, con el correr de los meses la aprobación se derrumbó unos 31 puntos porcentuales ubicándose ahora en un escueto 22%, el valor más bajo desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

De acuerdo con el informe que publicó ámbito.com, la satisfacción de los argentinos se hunde en todos los sectores sociales, aunque según nivel socioeconómico la caída se produjo en fases diferentes. De octubre a diciembre cayó en los sectores más bajos, de enero a abril en los sectores medios, y posteriormente en los sectores altos y bajos.

Te Puede Interesar