Ajuste en el Estado

Denuncian ataque a la salud pública por despidos en el Garrahan

Hubo 10 despidos de personal de planta, pero podrían llegar a 60.
jueves, 7 de junio de 2018 · 08:42

Los médicos del hospital de pediatría Gárrahan se movilizaron en las puertas del centro de salud en reclamo por la reincorporación de los 10 médicos cesanteados de manera sorpresiva y advirtieron que los despidos pueden llegar a 60.

Los empleados denunciaron, además, que el ajuste es un ataque a la salud pública y una persecución política y gremial.

La presidencia de la Asociación de Profesionales, Norma Lezana, indicó que “a los 10 despedidos ya le hicieron la liquidación final y no hubo ninguna respuesta favorable” por parte de la dirección y advirtió que “hay más de 60 expedientes entonces esto va seguir y es preocupante”.

Los trabajadores son de planta permanente y tienen años de antigüedad en el Hospital. Desde los gremios reclaman “en la manera en la que se dieron los despidos porque les reclaman ausencias del año 2016 y en otro caso reclaman días que un compañero se tomó y llevó fuera de tiempo el certificado” y puntualizaron que “no hubo un llamado previo ni notificación previa”.

“En un contexto político de recorte y persecución, esto nos pone en alerta y nuestra defensa es la salud pública que está en peligro”, aseveró Lezana y sostuvo que “el recorte viene por el lado de los sueldos y del personal, entonces, hay que seguir brindando el mismo servicio pero con menos médicos”.

Los despedidos prestaban servicio en mantenimiento, en esterilización y en enfermería.

Otras Noticias