miércoles 27 de marzo de 2024
DISCRIMINACIÓN

Médico de un hospital no quiso atender al bebé de una pareja gay

Ocurrió en la localidad bonaerense de Arrecifes.

Por Redacción El Ancasti

 Una pareja de hombres denunció que un médico del hospital municipal de la localidad bonaerense de Arrecifes se negó a atender en la guardia a su hijo, porque "no estaba la madre".

El acto homofóbico que trascendió en las últimas horas ocurrió el pasado martes, cuando Silvio Ricci y su pareja, Jorge, acudieron de urgencia al Hospital Santa Francisca porque su hijo de siete meses tenía tos incesante.

El INADI rechazó la actitud del Colegio Guadalupe contra alumna

Según la denuncia, tras una espera de 20 minutos, el médico les preguntó: "¿Dónde está la mamá?, ¿Cómo que no tiene mamá?, ¿Ustedes quiénes son?".

"Tiene que estar la mamá, si no está la mamá yo no te lo voy a atender", le dijo el médico a los padres del nene y se retiró del lugar.

"No me molestó tanto el manoseo y la discriminación porque somos una pareja gay, sino que no haya atendido a mi hijo", dijo Silvio.

Ricci y su pareja estuvieron a punto de viajar a la ciudad de Pergamino para que el bebé sea atendido, pero otro médico de guardia los recibió.

Tras contar el episodio de discriminación en las redes sociales, uno de los padres hizo la denuncia correspondiente.

Según publicó el sitio Infocielo, Ricci detalló que su hijo fue adoptado legalmente y que tiene el apellido de unos de ellos.

"Él ve a su madre y a sus hermanos. Yo tengo una relación bárbara con ella. Nunca le voy a hacer perder contacto con su mamá", aseguró.

Tras la indignación por lo ocurrido en el Hospital, Silvio relató que le pidió el nombre al profesional, pero este también se negó a identificarse.

En ese momento de incertidumbre, en donde se había efectuado un claro caso de discriminación y homofobia, el hombre acudió a llamar a algunas autoridades del nosocomio, que le manifestaron que "no podían hacer nada".

Por su parte, Sergio Spago, director del hospital de Arrecifes, afirmó que está al tanto de lo que sucedió y que se inició un sumario administrativo, aunque dijo que Ricci agredió verbalmente al médico tras la negativa a atenderlo.

También remarcó que el menor "fue atendido" por otro pediatra de la guardia y que eso es "lo importante".

Te Puede Interesar