jueves 21 de marzo de 2024
en Buenos Aires

Estudiantes tomarán facultades y escuelas en apoyo a la legalización del aborto

Hoy realizarán asambleas en diferentes establecimientos para discutir y preparar medidas para que el proyecto obtenga media sanción y pueda así pasar al Senado.

Por Redacción El Ancasti

Julian Asiner, presidente de la FUBA, aseguró que la Federación "impulsará ocupaciones en decenas de colegios, facultades y profesorados para que el Congreso apruebe la legalización del derecho al aborto".

"Denunciamos la presión asfixiante del clero sobre los diputados. La Iglesia católica pretende funcionar como un Estado dentro del Estado, arrogándose poder de veto y tutela sobre la salud y la educación de las mujeres y de toda la juventud", señaló.

Expectativas por la votación del aborto legal
  • Radio abierta por el aborto legal en la Plaza 25 de Mayo
  • Catamarca marchó contra la legalización del aborto
  • Además, recordó que a 100 años de la Reforma Universitaria, los alumnos "ocuparemos colegios y facultades para reclamar la separación de la Iglesia del Estado y asegurar la victoria del aborto legal".

    En tanto, la secretaria de la Mujer de la FUBA, Luna Palmada, reveló que una de las primeras facultades en tomarse será la de Filosofía y Letras. "Votamos ocupar el martes 12 y varias más se pronunciarán en el mismo. Ya se votó la toma en el colegio Cerámicas y el Arranz y está en debate más de 20 escuelas secundarias (Nacional Buenos Aires, Cortázar, Walsh, Fader, Normal 7, Normal 6, Liceo 9, Lenguas Vivas, Lengüitas, Belgrano, Danzas 2, Liceo 8, Lorca, Normal 1, Pugliese, Teatro, etcétera)", detalló.

    En paralelo, más de 40 docentes de la Facultad de Derecho de la UBA, agrupadas en una Red de Profesoras, convocaron a un pañuelazo a favor de la despenalización este lunes a las 18.30 en las escalinatas de esa sede de la universidad, en el barrio de Recoleta.

    Te Puede Interesar