viernes 24 de abril de 2026
El gobierno pedirá ayuda financiera al FMI

El día que Dujovne sugirió “no volvamos al Fondo”

Por Redacción El Ancasti

Hace poco más de dos años, el actual ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, por entonces columnista en un programa de televisión por cable, comenzó su comentario con un particular cartel con la consigna: "No volvamos al Fondo", para luego analizar el "costo político" que afrontaría el Gobierno en caso de retornar al organismo multilateral.

En aquel momento, 14 de marzo de 2016, el gobierno de Mauricio Macri estaba a un paso de cerrar un acuerdo con los fondos buitre y Dujovne ni tan siquiera sospechaba que 9 meses y unos días después sería designado ministro y tendría como función negociar un préstamo con el FMI.

Allí, el ahora funcionario explicó la estrategia del gobierno para alcanzar un acuerdo con los fondos buitre y saldar una deuda de 18.600 millones de dólares y aseguró que "ese es el camino para no ir al Fondo".

En su comentario televisivo, Dujovne, aclaró: "La Argentina eligió no ir al FMI, porque el FMI quiere poner condicionamientos que la Argentina no va a querer tomar".

No obstante, el actual ministro sostuvo que "tendría lógica ir, no estaría mal", pero consideró que el Gobierno, en ese momento, quería evitar "el costo político" de retornar al organismo multilateral.

 

Te Puede Interesar