viernes 29 de marzo de 2024
En Casa Rosada

La Mesa Nacional de Cambiemos ratificó el rumbo

El presidente recibió a los miembros de la Mesa Nacional de Cambiemos, gobernadores oficialistas y dirigentes del PRO, la UCR y la Coalición Cívica (CC), las tres fuerzas que integran el frente socialista.

Por Redacción El Ancasti

De la reunión, en la que el primer mandatario está acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, participan el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la mandataria bonaerense María Eugenia Vidal, a quienes Macri había recibido esta mañana en Olivos, en un encuentro de la mesa chica del PRO.

También participan los gobernadores radicales Gerardo Morales, de Jujuy, y el titular de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo; el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; el titular de la bancada del PRO en la Cámara, Nicolás Massot; el titular del interbloque en el Senado, Luis Naideno, y el apoderado nacional del PRO, Humberto Schiavoni, entre otros.

En medio del ajuste el gobierno nacional nombró a 43 nuevos funcionarios

Por otra parte, también se desarrolló una reunión del gabinete económico con la asistencia del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger; los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Finanzas, Luis Caputo, y el coordinador de la Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, entre otros.

"Se ratificó el rumbo político"

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo esta noche que en la reunión de la Mesa Nacional de Cambiemos "se ratificó el rumbo político, económico y social, sin dejar de admitir dificultades para conseguir los resultados que merecen los argentinos".

"Hemos ratificado el rumbo en todos los aspectos", sostuvo Cornejo y agregó: "Los resultamos que queremos alcanzar se han alcanzado incipientemente. Otros no tanto... Pero debemos seguir en esta misma dirección", apuntó ante la prensa.

De esta forma, el dirigente radical buscó mostrar una imagen de cohesión dentro de la coalición oficialista, luego de una semana complicada por el alza del dólar.

Sobre la sesión del miércoles en el Congreso en la que la oposición buscará aprobar un proyecto para frenar el aumento de tarifas de servicios, Cornejo dijo que espera "una sesión tranquila y no como la de la reforma previsional" en diciembre pasado.

El mendocino sostuvo incluso que "el Congreso no tiene por qué tratar tarifas", al tratarse de una atribución de la Casa Rosada. Y sostuvo que el de la oposición es "un proyecto demagógico que le va a generar mucho perjuicio a la Argentina".

"No está resuelto si se va a vetar o no. Pero se va a conversar mucho con gobernadores sobre su consto fiscal", apuntó.

 

Te Puede Interesar