jueves 28 de marzo de 2024
Congreso de la Nación

EN VIVO: El Senado trata el proyecto de la oposición sobre las tarifas

Por Redacción El Ancasti

La Cámara de Senadores de la Nación sesiona esta tarde para debatir el proyecto de ley de la oposición que apunta a morigerar la suba de tarifas y se prevé una derrota del oficialismo en la votación.

El Bloque Justicialista, el Frente para la Victoria y sus bancadas satélites confían en aprobar la ley, aunque el presidente Mauricio Macri la vetará, según anunció.

Macri vetará en forma inmediata la ley que frena el aumento de tarifas

Los senadores catamarqueños Inés Blas y Dalmacio Mera integran la lista de oradores en el 14º y 19º orden, respectivamente, y contarán como el resto de los legisladores de 10 minutos para fundamenta su voto. 

Los discursos de cierre estarán a cargo de Pino Solanas, Juan Carlos Romero, Rodríguez Saá, Cristina Kirchner, Miguel Pichetto y Luis Naidenoff. Y se estima que el proyecto opositor se votaría cerca de las 21. 

Cambiemos intentará rechazar la iniciativa o al menos forzar alguna modificación que obligue a devolverla a la Cámara de Diputados, aunque tenía pocas expectativas para esa empresa, al igual que para lograr la aprobación de su proyecto alternativo.

El proyecto que empuja el peronismo plantea retrotraer las tarifas de los servicios a noviembre de 2017 y que los aumentos no puedan superar el índice de variación salarial para los usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

El de Cambiemos propone una rebaja del IVA a la mitad (10,5%) para usuarios residenciales y de 6 puntos porcentuales (21%) para pymes.
 

Te Puede Interesar