En Rosario

Tomó anfetaminas en una fiesta y terminó grave en terapia

El doctor que tendió al joven de 24 años comentó que nunca en todos sus años de servicio vio "un cuadro semejante por drogas”.
jueves, 5 de abril de 2018 · 18:13

El Salón Metropolitano de Rosario, ubicado en un shopping, suele albergar a muchas de las fiestas electrónicas que se realizan en la ciudad. Un joven de 24 años se descompuso el viernes a la madruga mientras escuchaba a un DJ inglés y tuvo que ser internado de urgencia. Su cuadro es de suma gravedad producto de una falla multiorgánica. Los médicos descubrieron altas dosis de anfetamínicos en el examen de su sangre.

De la fiesta participaron más de 3.500 personas. Rosario cuenta con un protocolo de acción que se puso en marcha el año pasado para estos eventos masivos, instaurado por decreto del gobernador Miguel Lifschitz luego de la muerte de dos chicos en un predio de Arroyo Seco durante la madrugada del 1º de enero.

El Estado garantiza la presencia de paramédicos, puestos sanitarios y de hidratación, además de reforzar los controles de seguridad. En la fiesta del jueves por la noche, la policía detuvo a dos personas con más de una decena de pastillas. No obstante, a poco de terminar el evento, un muchacho tuvo que ser atendido por un grave cuadro de intoxicación. Una ambulancia lo trasladó al Hospital de Emergencia Clemente Alvarez, donde se le realizaron las primeras prácticas médicas para reanimarlo.

El paciente fue derivado inconsciente a un sanatorio privado. Pasaron los días y su cuadro no mejoró. Está alojado en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria y recibiendo diálisis en forma diaria. "Hizo una falla multiorgánica lo que significa que este joven tiene compromiso encefálico, hepático, hematológico, renal. Se trata de un cuadro muy grave con mala evolución, seguramente", le explicó Carlos Lovesio, jefe de terapia intensiva del centro asistencial, al diario La Capital.

El doctor admitió que nunca en todos sus años de servicio vio "un cuadro semejante por drogas. "Encontramos anfetaminas en los análisis de laboratorio pero desconocemos en qué circunstancias las tomó, si estaba con alguien, si fue voluntario. Nosotros solamente estamos ocupados en brindarle toda la asistencia necesaria", detalló.

Fuente: Clarín.

 

 

Otras Noticias