lunes 23 de marzo de 2026
Jornada frenética

Se dispararon el dólar y las tasas

El dólar alcanzó un nuevo récord, y las tasas superaron el 30 por ciento

Por Redacción El Ancasti

Luedo de la sorpresiva decisión de incrementar la tasa de política monetaria al 30,25% y las ventas por casi u$s 800 millones en el mercado cambiario del Banco Central, el dólar recortó su avance inicial y subió este viernes seis centavos a $ 20,90, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com.

El billete llegó a subir 36 centavos, a su récord histórico intradiario $ 21,20, pero luego recortó con la decisión de la autoridad monetaria de subir su tasa de política monetaria 300 puntos básicos a 30,25%, desde el 27,25% anterior, una medida sorpresiva si se considera que el tipo de interés de referencia se anuncia cada segundo y cuarto martes de cada mes al cierre del mercado. 

De esta manera, la moneda terminó el mes con una suba de 44 centavos. Sucedió pese a que la autoridad monetaria sacrificó u$s 4.150 millones en ese período, mientras que en la semana desembolsó u$s 3.761,60 millones y desde marzo vendió u$s 6.189 millones. 

Igual suerte corrió la divisa en el segmento mayorista, donde terminó estable a $ 20,55 tras haber tocado los $ 20,88 previo a la aparición del BCRA en el mercado y al anuncio de tasas. En el mes, no obstante, terminó con un avance de 38 centavos

Temas

Te Puede Interesar