jueves 28 de marzo de 2024
Ajuste en el Estado

Se conocieron otros 213 despidos en el Senasa

Los empleados advierten por el riesgo sanitario que estas medidas ocasionan.

Por Redacción El Ancasti

Las autoridades del Senasa enviaron 213 telegramas de despidos y de rescisión de contratos a personal de asistencia técnica-administrativa y transitorios. “Es el retiro definitivo del control del Estado”, señalaron desde ATE.

A causa de esto, los trabajadores del Senasa cumplieron ayer la primera jornada de una huelga nacional que se extenderá hasta la medianoche del viernes en todo el país en rechazo de “nuevos despidos".

La inversión en obra pública cayó un 23 por ciento
  • Crece el temor por los despidos y recortes locales de Nación
  • El coordinador gremial del sector, Jorge Ravetti, denunció que los telegramas comenzaron a llegar ayer “en Mendoza y el interior del territorio bonaerense”.

    En el Senasa, por su parte, aseguraron que trabajan “en línea con el Ministerio de Agroindustria” ya que “el déficit del Estado nos lleva a tomar diferentes medidas que son necesarias para ser sostenibles y eficientes como organismo descentralizado”.

    “Este año se redujo un 20% los cargos jerárquicos en los diferentes ministerios y un 35% en Agroindustria, achicando fuertemente el costo de la política”, aseguraron.

    Por el lado gremial, Ravetti, coordinador de la Mesa Nacional de la ATE Senasa, dio que las cesantías en el organismo representan “la continuidad de lo sucedido en Agroindustria y la Secretaría de Agricultura Familiar”, donde fueron dados de baja 330 contratados.

    Los trabajadores del organismo también ratificaron su rechazo a “la quita de la certificación de servicios de inspección veterinaria a establecimientos frigoríficos”.

    Ravetti, también titular de la ATE de las filiales Ezeiza, Esteban Echeverría y San Vicente, explicó que esa decisión implica que “la carne, embutidos, fiambres, lácteos y todos los productos de origen animal que se consumen no estarán certificados por el Estado sino por los mismos productores. Un hecho riesgoso para la salud”, expresó.

    El personal cumplió ayer la primera de cuatro jornadas de “paro activo”, que incluye asambleas en todo el país, en rechazo de “los nuevos despidos”, lo que provocará entre otras cosas “el retiro definitivo del control del Estado de sus funciones indelegables”.

    Te Puede Interesar