viernes 22 de marzo de 2024
A usuarios bonaerenses

Vidal anunció rebajas de impuestos a la luz, gas y el agua

La gobernadora bonaerense anunció una rebaja de impuestos provinciales de 15% en las tarifas de electricidad y de 6% en gas y agua.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció hoy que eliminará los impuestos provinciales sobre los servicios públicos, lo cual representará una rebaja en las tarifas de entre 6,2% y 15,5% para todos los hogares de la provincia.

"Decidimos aceptar el pedido del presidente Mauricio Macri de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura, sino que van al gobierno provincial o municipal", señaló la mandataria.

Macri pidió a municipios y provincias que eliminen impuestos a los servicios

Subrayó que "esa es nuestra ayuda para que las familias estén más aliviadas", mientras aclaró que el beneficio se pondrá en marcha tras firmar un decreto "en las próximas horas".

En conferencia de prensa, la mandataria provincial puntualizó que la rebaja será de 15,5% promedio en las facturas de luz, de 6,3% en las de gas y de 6,2% en las de agua.

"Este beneficio es para todos los hogares de la provincia de Buenos Aires", destacó Vidal, quien enfatizó: "De esta situación se sale entre todos".

Junto al ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, aseguró: "Vamos a asumir el costo de eliminar estos impuestos, vamos a tomar decisiones que van a impactar en otros temas, pero va a servir para aliviar las facturas de la provincia de Buenos Aires".

Además, indicó: "Entendemos que es un esfuerzo que no puede hacer sólo la gente, también tenemos que sumarnos los gobiernos".

Vidal, de ese modo, insistió: "Los gobiernos tienen que ser parte de este esfuerzo".

"Cuando uno enfrenta situaciones difíciles como esta, hay dos maneras como gobierno de responder, una es especular y mirar para el costado, tratar de sacar una ventaja política y ya sabemos a dónde nos llevo a los argentinos", apuntó.

En ese sentido, sostuvo que "otra manera es escuchar, dar la cara y trabajar sobre soluciones concretas".

La gobernadora resaltó: "El Gobierno decidió iniciar un camino gradual, que aunque sea difícil y doloroso es el único camino que nos va a llevar a recuperar la energía. Es un esfuerzo que vale la pena".

 

Te Puede Interesar