martes 31 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Río Negro

Denunciaron a los padres de un bebé que no fue vacunado

El niño tiene meningitis y podría tener secuelas neurológicas de por vida. Los padres son naturistas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Los papás de un bebé de 4 meses que está internado en El Bolsón, Río Negro, con un cuadro de meningitis fueron denunciados porque no había recibido la dosis contra el neumococo, como establece el calendario nacional de vacunación.

El bebé, que nació en un parto domiciliario en el paraje Maillín Ahogado, a unos 15 kilómetros de El Bolsón, está internado hace una semana. El director del hospital, Oscar Panomarenko, dijo a medios rionegrinos que según diagnósticos médicos presentaba "un cuadro de meningitis" que podría derivar en "consecuencias neurológicas de por vida".

Preocupación por la entrega irregular de las vacunas
  • Denuncian falta de vacunas contra la meningitis en todas las provincias
  • Los cargos que pesan contra los papás son "ejercicio ilegal de la medicina, clandestinidad, irresponsabilidad y vulneración de los derechos del niño". Según trascendió, la familia forma parte de una organización naturista que se niega a la incorporación de las vacunas.

    El ministro de Salud provincial, Fabián Zgaib, calificó el hecho como "grave" y señaló que aguardan el resultado de las acciones judiciales, mientras los médicos atienden al bebé y evalúan "las consecuencias que tendrá en su salud".

    Te Puede Interesar