El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, anunció ayer que su sindicato no va a participar del rearmado de la CGT que ya pusieron en marcha los sectores dialoguistas y deslizó que, en cambio, se inclinará por "recrear el MTA", aquel grupo de gremios disidentes que encabezó su padre Hugo Moyano en la década de los noventa.
"En la CGT está claro que ya ha dejado de existir el triunvirato. Camioneros se va a excluir. No va a participar en el nuevo armado", adelantó Pablo Moyano, al oficializar la fractura de la central obrera entre los sectores más "combativos" que él representa y los más "dialoguistas" que buscan conformar una nueva CGT manteniendo el vínculo con la Casa Rosada.
Sobre el proceso que encabezan los "gordos" y los "independientes", junto a otros sectores, para consagrar una nueva conducción cegetista a mediados de este año, Pablo Moyano, en tono irónico, consideró que "el próximo candidato a secretario general va a ser (el ministro de Trabajo) Jorge Triaca". Consultado en una entrevista que dio a FM La Patriada sobre cuál será entonces el camino que seguirá Camioneros, el hijo de Hugo Moyano deslizó que apostará a "recrear el MTA" (Movimiento de Trabajadores Argentino), un grupo de gremios de postura más opositora al gobierno macrista y que integraría con organizaciones que participaron de la marcha del 21 de febrero.
De hecho, Pablo Moyano ratificó que se centrará en reforzar la "unidad en acción" con los sectores que marcharon el 21F, como Bancarios, las CTA, y los movimientos sociales, e incluso consideró que la conflictividad con el Gobierno "se va a profundizar. La semana que viene nos vamos a reunir los que convocamos a la movilización para ver cómo sigue esta unidad en la acción", remarcó el camionero, quien se encuentra en pleno enfrentamiento político con la Rosada y afronta ademas varias denuncias judiciales vinculadas tanto a Camioneros, como al club Independiente que preside junto a su padre.
Hace dos semanas, Pablo Moyano y el miembro del triunvirato por el moyanismo, Juan Carlos Schmid, ya habían dado por terminada la conducción tripartita al señalar que estaba "agotada", pero el número dos de Camioneros había planteado la posibilidad de llamar a un congreso de la CGT para designar la nueva conducción, proceso del que ahora reconoció que se va a automarginar.