domingo 24 de marzo de 2024
Insólito

Colegio católico sancionará a docentes que celebraron el Día de la Memoria

Organismos de derechos humanos reclamaron a la directora que rectifique o ratifique la decisión de castigar a las maestras.

Por Redacción El Ancasti

Organismos de derechos humanos de Jujuy repudiaron la actitud de los directivos del Colegio del Salvador de la capital provincial, que adelantaron que aplicarán los “correctivos pertinentes” a los maestros de segundo grado que recordaron el Día Nacional de la Memoria, Verdad y Justicia. El reclamo de los organismos se produjo a partir del comunicado emitido por los directivos del colegio, dirigido a los padres de alumnos de segundo grado “A” y “B”, en el que afirmaron que “lo desarrollado por las docentes no representa el pensamiento colectivo institucional”.

Durante la semana previa al 42 aniversario del golpe de Estado, dos docentes conmemoraron el día de la memoria con un recordatorio plasmado en el cuaderno de los alumnos, que sostenía que “cada 24 de marzo recordamos la prohibición, el miedo, y sobre todo a aquellas personas que desaparecieron durante el gobierno militar”.  Ante el desacuerdo de algunos padres, los directivos del establecimiento de gestión privada, emitieron un comunicado ayer en el que ofrecieron “disculpas por las temáticas abordadas por el día de la Memoria, Verdad y Justicia”.

"Nunca más a la violencia y el terrorismo de Estado"
  • Actividades por el Día de la Memoria
  • “Nos sentimos muy apenados por esta situación, asumiendo nuestra responsabilidad como Equipo Directivo, comprometiéndonos a realizar los correctivos pertinentes”, continúa el escrito, que finaliza con la frase: “quedamos a su disposición y los saludamos en Cristo nuestro Señor”.

    La Asociación de Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos de Jujuy e HIJOS regional Jujuy, entre otros organismos, enviaron ayer una nota a la directora del colegio, Daniela Deserio, “a fin de que tenga a bien ratificar o rectificar los trascendidos en relación a la conmemoración del 24 de Marzo”.

    “A horas de que el pueblo argentino diera una muestra contundente de su compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia, el Equipo Directivo del Colegio del Salvador pretende aplicar ‘correctivos’ a los docentes que en virtud del Calendario Escolar cumplieron con su responsabilidad”, dijeron los organismos.

    Seguí leyendo
    LO QUE SE LEE AHORA
    Marchas y actividades por el Día de la Memoria

    Te Puede Interesar