domingo 22 de marzo de 2026
Encubrimiento de Irán

La Justicia ordenó la liberación de Zannini y D’ Elía

Por Redacción El Ancasti

 La Justicia ordenó esta madrugada la liberación del exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini y del líder de MILES, Luis D Elía, en el marco de la causa que investiga presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA, ya que consideró que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento en el accionar judicial.

La decisión fue determinada poco antes de las 5:00 por el Tribunal Oral Federal N°8 luego de que la fiscal Gabriela Baigún avalara la excarcelación de los dos dirigentes opositores.

"Estoy contenta, con mucha ansiedad. Estuvimos 108 días esperando este momento y se hizo muy largo. El fallo demuestra que estuvieron injustamente detenidos. Esta prisión preventiva que tomaron como norma en el Poder Judicial es injusta", sostuvo la esposa de D Elía, Alicia Sánchez.

En diálogo con A24, la mujer afirmó que la detención de los dirigentes opositores "es una persecución política".

Te Puede Interesar