miércoles 27 de marzo de 2024
en Alemania

Narcovalijas rusas: detienen al presunto cerebro del tráfico de la droga

Andrey Kovalchuk fue arrestado en Hamburgo después de una semana de intensa búsqueda.

Por Redacción El Ancasti

El presunto cerebro ruso de un tráfico de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina, Andrei Kovalchuk, fue detenido en Alemania, anunció este viernes la policía alemana.

 "Unidades de Berlín detuvieron a Kovalchuk. Actualmente se encuentra bajo custodia de la policía", declaró a la AFP un portavoz policial.

Detuvieron a un policía tras el hallazgo de las narcovalijas en la Embajada de Rusia

Se sospecha que el detenido estaba al frente de un tráfico de droga en Argentina, donde se encontraron casi 400 kilos de cocaína en un anexo de la embajada rusa en Buenos Aires.

 Se lo acusa de haber "constituido una organización criminal cuyo objetivo era el tráfico de cocaína de Argentina hacia Rusia".

Andrei Kovalchuk estaba prófugo en Alemania. La droga fue descubierta, escondida en 16 maletas, tras una denuncia del embajador ruso Viktor Koronelli.

 Antes de la detención de Kovalchuk, cinco personas habían sido arrestadas en este caso investigado conjuntamente por las policías de los dos países: dos en Argentina y tres en Rusia.

Entre las personas detenidas en Buenos Aires figura un ruso nacionalizado argentino que había integrado la policía de la capital en 2013.

La droga, "de gran pureza" tiene un valor "de unos 50 millones de euros (USD 60 millones) en el mercado ruso" y estaba destinada a Rusia y probablemente Alemania, según los investigadores.

Temas

Te Puede Interesar