El juez que procesó y embargó al policía Luis Chocobar, acusado de exceso de legítima defensa por haber asesinado a un delincuente por la espalda mientras huía, fue denunciado ante el Consejo de la Magistratura por presunto mal desempeño en sus funciones.
Un abogado privado presentó el requerimiento ante este organismo luego de que se conociera la decisión del Juzgado Nacional de Primera Instancia de Menores 7, a cargo de Enrique Velázquez, contra el agente de seguridad. El letrado sostuvo que este juez incurrió en "mal desempeño, inhabilidad ético moral y prevaricato" al procesar al efectivo, quien argumentó haber actuado en legítima defensa, cumpliendo su función.
El magistrado procesó y le impuso un embargo de 400 mil pesos al policía de Avellaneda, quien baleó y mató a Pablo Kukoc, de 18 años, durante una persecución en el barrio porteño de La Boca y luego de que apuñalara a un turista.