Hubo más de 30 disparos

Tres heridos durante un violento tiroteo en pleno centro porteño

El enfrentamiento se produjo en las adyacencias del cruce entre la avenida Corrientes y Paraná. Mirá el video.
martes, 06 de febrero de 2018 · 14:57

Tres personas resultaron heridas hoy durante un intenso tiroteo, con más de 40 disparos, registrado en pleno centro porteño entre efectivos policiales y delincuentes que habían asaltado una joyería.

Uno de los heridos es una jueza que recibió sendos balazos en sus piernas, mientras que también resultaron alcanzados por los disparos un empleado judicial y uno de los malvivientes.

Un efectivo policial recibió un disparo en el pecho, pero salvó su vida por el chaleco antibalas.

Los hechos se iniciaron alrededor de las 14 cuando una banda de al menos cuatro personas inició su raid delictivo con el robo de una joyería ubicada en Libertad y Corrientes, en la zona de Tribunales, un lugar sumamente concurrido en días hábiles en ese horario.

Según fuentes policiales, los delincuentes llegaron a bordo de una camioneta Ford EcoSport negro a la joyería "Yoni", ubicada en la Libertad 395, a metros de la avenida Corrientes.

Allí, tres sujetos bajaron del vehículo e ingresaron en la joyería, redujeron al dueño del local y los empleados, y robaron joyas, relojes y dinero.

En el momento de la huída intervino un policía que les dio la voz de alto y se produjo un primer enfrentamiento, en el que el efectivo recibió un balazo a la altura del tórax y salvó su vida porque pegó en su chaleco antibalas.

Los delincuentes huyeron a bordo del vehículo hasta que se cruzaron con efectivos de la comisaría tercera de la Policía de la Ciudad en la esquina de Lavalle y Talcahuano y se produjo un segundo enfrentamiento.

En medio del violento tiroteo, los delincuentes abandonaron el vehículo y escaparon a bordo de una camioneta utilitaria Peugeot Partner gris cargada de mercadería que le robaron a un distribuidor.

Perseguidos cada vez por más uniformados, los delincuentes intentaron huir pero fueron interceptados por los policías nuevamente en Paraná y Corrientes, donde en el medio de una intensa balacera dejaron abandonado el vehículo que acababan de robar.

La Policía detuvo a dos delincuentes, mientras que otros dos eran intensamente buscados en la zona y uno de ellos logró burlar a los efectivos ingresando en un edificio de la Procuración General de Justicia ubicado en Uruguay 466, de donde salió a los pocos minutos con otras ropa.

El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que fueron atendidos tres heridos: "Un hombre de 40 años, otro de 27 y una mujer".

La mujer resultó ser la jueza laboral María Alejandra D Agnillo, titular del juzgado nacional de primera instancia del Trabajo N° 63, quien terminó con heridas de bala en ambas piernas.

El joven de 27 años fue identificado como Ezequiel Allende, quien trabaja en el Juzgado Civil N°9.

Ambos fueron trasladados al Hospital Ramos Mejía, mientras que el hombre de 40 años, con una herida en el torax y que sería uno de los delincuentes, fue trasladado al Hospital Argerich.

El secretario de la jueza herida, Sergio Raúl Michelou, se refirió al momento previo al incidente y dijo: "Era un día común de trabajo en el juzgado y se había acabado la atención al público".

"Ella me dijo que iba a comprar la comida. Segundos después, entró una de las empleadas y dijo que la jueza había tenido un accidente", agregó.

Inmediatamente, Michelou salió del edificio y se encontró con la magistrada ensangrentada en ambas piernas.

"Hicimos lo que pudimos. Ella no entendía mucho lo que estaba pasando y un médico que pasó le hizo un torniquete y así no se desangró", indicó.

El secretario mencionó que la jueza cuando estaba en piso herida le preguntó por una sentencia y le dijo que "había un dejado un pendrive en su escritorio".

Según explicó el director del SAME, "las balas entraron y salieron".

"Una fue en la ingle y otra más abajo. Las dos arriba de la rodilla", precisó.

La mujer fue intervenida con éxito en el hospital Ramos Mejía, ya se encontraba fuera de peligro y en las próximas horas iba a ser trasladada a un sanatorio privado.

Más de

Otras Noticias