jueves 28 de marzo de 2024
Graciela ocaña, tras ampliar su denuncia

"Si me pasa algo, Moyano es responsable"

Por Redacción El Ancasti

Tras ampliar la semana pasada su denuncia contra el sindicalista Hugo Moyano por el supuesto desvío de fondos de la obra social a sociedades de familiares directos, la diputada por Cambiemos Graciela Ocaña dijo temer por su seguridad y advirtió que hace responsable al líder de camioneros si "algo" le pasa.


"Me siento acompañada por mis colegas ante el exabrupto de Moyano, que me trató de cucaracha. Él lo dice en el sentido de que a una cucaracha hay que exterminarla. Tengo temor porque Moyano, dentro de su grupo de compañías, tiene empresas de seguridad. He tenido problemas y no quiero volver a tenerlos, por eso lo hago responsable si algo me pasa", dijo la diputada en declaraciones al canal TN, y además contó que no pidió protección especial al presidente Mauricio Macri, según publicó La Nación.

Ocaña denunció que recibió amenazas luego de denunciar a Moyano


Ocaña recordó que en su denuncia detalla cómo operaba Moyano con empresas creadas ad hoc por sus familiares para proveerles servicios a la obra social de Camioneros cuando arribó a la CGT, a mitad de la década del 2000. El ex secretario general de la CGT habría acumulado ganancias a través de las empresas que compraron cada vez más propiedades, cuyo usufructo terminaba en su familia, según la diputada.


Por su parte, Moyano tildó de "infundadas e irresponsables" las acusaciones.  A través de su abogado, Daniel Llermanos, Moyano afirmó que solicitará custodia para Ocaña, "tal cual se hizo cuando en el 2011 expresó idéntico temor".

Te Puede Interesar