viernes 22 de marzo de 2024
Submarino desaparecido

El Gobierno ofreció casi 100 millones de pesos por el ARA San Juan

La decisión publicada este miércoles en el Boletín Oficial se circunscribe al territorio de la República Argentina.

Por Redacción El Ancasti

El ministerio de Defensa ofreció hoy una recompensa de 98 millones de pesos para aquellas personas que brinden información y datos útiles que permitan dar con el paradero y la ubicación precisa del submarino "ARA San Juan".

La decisión publicada este miércoles en el Boletín Oficial se circunscribe al territorio de la República Argentina.

ARA San Juan: exploran una zona de profundos cañones y sombras
  • Un pesquero chino había intentado atacar al ARA San Juan
  • ARA: allanaron la Base Naval de Mar del Plata
  • La comunicación señala que el pago de la gratificación será realizado en el Ministerio de Defensa o en el lugar que designe el representante de esa cartera previo informe de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información aportada.

    Un anexo a la resolución, que lleva la firma del ministro Oscar Raúl Aguad, detalla las especificaciones técnicas necesarias para la determinación de la relevancia y las condiciones de la información aportada.

    El submarino "ARA San Juan", con 44 tripulantes a bordo, mantuvo su última comunicación el 15 de noviembre del año pasado y desde entonces se desconoce su paradero.

    Entre los fundamentos de la medida se considera que resulta necesario brindar una respuesta acabada tanto a la sociedad toda, como a los familiares de los tripulantes sobre los sucesos acaecidos y el destino de la embarcación.

    "Resulta menester generar los incentivos adecuados para que la búsqueda realizada por el material naval de la Armada Argentina sea complementado con la participación de empresas del sector privado", señala la resolución.

    En el texto se destaca que "el compromiso del Estado Nacional resulta notorio y rotundo respecto de la necesidad de comprometer los recursos presupuestarios y materiales necesarios para continuar su búsqueda".

    La medida ya había sido anunciada por el presidente Mauricio Macri a los familiares de los tripulantes del submarino durante una reunión que mantuvieron días atrás en la Casa Rosada.
     

    Te Puede Interesar