Los gremios advirtieron que sin docentes no hay educación

María Eugenia Vidal sigue sin llamar a paritarias

La gobernadora de Buenos Aires adelantó una serie de medidas destinadas al área de Educación.
jueves, 1 de febrero de 2018 · 04:05

La gobernadora de Buenos aires, María Eugenia Vidal, comunicó una serie de medidas destinadas al área de Educación, como la ampliación del boleto gratuito a todos los niveles, la construcción de nuevas aulas para jardín de infantes y la extensión de los comedores escolares, pero omitió convocar a los gremios docentes para comenzar la negociación salarial. Suteba denunció que el Ejecutivo provincial "está dilatando" el llamado.

Desde la Casa de Gobierno bonaerense la gobernadora María Eugenia Vidal presentó ayer una serie de programas destinados a ampliar el Servicio Alimentario Escolar (SAE), construir 650 nuevas aulas para el nivel inicial y extender el boleto estudiantil a todos los niveles. Sin embargo, a un mes del inicio de las clases, no dijo nada acerca de la paritaria. “Todavía no fuimos convocados”, advirtieron los gremios, que ya pidieron tres reuniones con la gobernadora y el ministro de Educación provincial y debatir los problemas pendientes en todo el ámbito educativo de la provincia más poblada del país. “No quieren discutir una agenda de educación de calidad. Están dilatando los tiempos”, subrayó Roberto Baradel, titular de Suteba.

"Estos anuncios tienen que ver con volver a poner en el centro del sistema educativo a los protagonistas, que son los chicos. Los adultos, los padres, el Gobierno, los dirigentes gremiales y los docentes tenemos que entender que la prioridad la tienen ellos", dijo Vidal al presentar las iniciativas, enviándole también un mensaje a los gremios docentes.

La gobernadora anunció la extensión del boleto estudiantil gratuito para los alumnos de primaria y jardín y la ampliación del servicio de comedores escolares y así todos los alumnos reciban desayuno y merienda. También aseguró, que este año los comedores recibirán 15,75 pesos diarios por comensal, apenas unos centavos más que el año pasado, aunque se encargó de destacar que esa cifra representaba un 150 por ciento de aumento respecto de lo que se pagaba en 2015.
“Con la plata que recibe la provincia, todo los chicos tendrían que tener asegurada una buena alimentación, con leche en el desayuno y la merienda como recién ahora está anunciando la gobernadora. Estos últimos dos años lo chicos recibieron muy poca carne y vegetales y los cupos para sumarse al comedor estuvieron congelados”, sostuvo Baradel,

Otras Noticias