domingo 17 de marzo de 2024
Economía

El Gobierno colocará nueva deuda ajustada por Inflación

Por Redacción El Ancasti

El Gobierno realizará el próximo miércoles una licitación para colocar nueva deuda en pesos en Letras del Tesoro Capitalizables, y otro título similar ajustado por inflación, informó hoy el Ministerio de Hacienda.

Esa cartera indicó que se decidió colocar letras en pesos ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) -que refleja la evolución de la inflación-, "en el marco de una estrategia global que contempla, entre otros objetivos, reducir el número de formatos de instrumentos de deuda pública en el mercado local".

Adelantan el pago del bono y aguinaldo para la administración pública
  • Proyecto de ley para el bono de $5.000 para los estatales
  • Anticipó también que las próximas colocaciones de deuda se concentrarán en "instrumentos en pesos nominales y en pesos vinculados a la inflación".

    "De esta forma se podrá dotar al mercado argentino, que no cuenta aún con un componente estructural de demanda por títulos vinculados a la inflación, de una opción de inversión de estas características", indicó el comunicado oficial.

    Hacienda añadió que "dado el beneficio asociado de disponer de una curva que revele los niveles de indiferencia de inflación futura, se buscará fomentar su desarrollo, a través de la oferta de instrumentos con el mismo vencimiento".

    En este marco, el gobierno licitará Letras del Tesoro Capitalizables en pesos con vencimiento 22 de febrero de 2019, a un plazo de 91 días capitalizable mensualmente a la tasa nominal mensual de 4%.

    Se colocarán también Letras del Tesoro en Pesos Ajustadas por CER a un plazo de 91 días con vencimiento el 22 de febrero 2019.

    La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 y concluirá a las 15:00 del próximo miércoles.

    La licitación se realizará mediante indicación de precio, en la cual habrá un tramo competitivo y uno no competitivo de acuerdo con los procedimientos aprobados por la Resolución del Ministerio de Finanzas Nº 162-E/2017.

    La suscripción de los instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio será el correspondiente a la Comunicación "A" 3500 que el Banco Central emitirá el martes próximo.

     

    Te Puede Interesar