jueves 14 de marzo de 2024
Fue indagado

El empresario Mindlin negó los sobornos durante el kirchnerismo

Por Redacción El Ancasti

El empresario Marcelo Mindlin, dueño de Pampa Energía, negó hoy haber hecho pagos indebidos durante el kirchnerismo, al ser citado en declaración indagatoria en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Mindlin presentó su descargo por escrito ante el juez Claudio Bonadio y si bien reconoció que en el marco de tareas funcionales mantuvo reuniones con Roberto Baratta y Julio de Vido, negó que se le haya sugerido pagar sobornos.

Sobreseyeron a Máximo Kirchner y Nilda Garré
  • Carrió presentó el pedido de juicio político contra Garavano
  • El empresario fue citado porque una dirección vinculada a sus oficinas fue consignada por Centeno en sus cuadernos como un lugar donde se habrían hecho pagos indebidos a funcionarios del entonces Ministerio de Planificación Federal.

    En su indagatoria, en la que presentó un escrito, Mindlin explicó la situación de la crisis energética que atravesó el sector durante el kirchnerismo y si bien dio cuenta de varias reuniones con De Vido y Baratta, negó que le hayan sugerido pagar coimas.

    Además, Mindlin explicó que él nunca se dedicó a la obra pública ni participó de licitación alguna, por la cual muchos de los empresarios fueron indagados y sí reconocieron haber hechos pagos indebidos.

    El empresario es ahora titular de la firma IECSA, la cual perteneció antes a Angelo Calcaterra, primo del presidente de la Nación Mauricio Macri, y quien está procesado como integrante de la asociación ilícita pues declaró como imputado colaborador.

    Por otra parte, Mindlin remarcó que no está nombrado él en persona ni tampoco su empresa en las anotaciones de Centeno, las cuales dieron el puntapié a esta investigación en la que está procesada como "jefa" la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

    Además, Mindlin explicó que la dirección que consignó Centeno en sus cuadernos y que se la atribuye a él es incorrecta, ya que corresponde a otras oficinas.

    Según la anotación de Centeno, el 13 de mayo de 2009 a las 20:00 llevó a Fabián García y Baratta, ambos detenidos ex funcionarios de Planificación Federal, a Bouchard 547, segundo subsuelo, y que luego de esa reunión bajó el "licenciado" con bolsos.

    Bonadio tiene ya fijada las indagatorias para la semana próxima de Julián Álvarez, ex secretario de Justicia durante el kirchnerismo; y para el 23 próximo a Máximo Kirchner.

     

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar