viernes 24 de junio de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
agresión

Testigos complicaron al abogado acusado de golpear a un joven en Punta del Este

Cinco cordobeses que presenciaron la pelea declararon que Bernardo Alcanoni golpeó de atrás a Tomás Lacase y luego le pateó la cabeza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de enero de 2018 - 10:00 Por Redacción El Ancasti

Cinco jóvenes cordobeses declararon ante la Justicia uruguaya y complicaron la situación del abogado mendocino acusado de haber enviado al hospital a un joven de 19 años tras golpearlo en un boliche del Punta del Este. Las declaraciones apuntan a que Bernardo Alcanoni noqueó al muchacho y cuando estaba en el piso le pateó la cabeza.

Mientras Tomás Lacase continúa internado en el Sanatorio Mautone, cinco cordobeses que presenciaron la trifulca desatada el fin de semana pasado en el boliche Ramsés brindaron sus testimonios. Según informó el diario Correo, de Punta del Este, los jóvenes declararon que el abogado llegó al lugar después de correr unos 50 metros y le dio una trompada a Lacase desde atrás entre la oreja y la nuca.

Un joven, muy grave, tras recibir una brutal paliza

Según contó el padre de Alcanoni, el letrado oriundo de San Rafael respondió al pedido de auxilio de una de sus hermanas, presuntamente acosada por el joven cordobés brutalmente agredido.

En la audiencia celebrada el miércoles ante el juez Darwin Rampoldi, uno de los testigos añadió que vio a Alcanoni patearle la cabeza a Lacase cuando ya estaba tirado en el piso, sin lograr recuperarse del golpe en la nuca. Los otros cuatro no se percataron de este incidente, aunque sí del golpe de puño del acusado desde atrás, según publicó Correo.

Alcanoni debió pagar 10.000 dólares de fianza para quedar en libertad pero fue obligado a fijar un domicilio en Uruguay y no podrá salir de ese país mientras dure la investigación y se resuelva su situación.

Lacase sufrió alrededor de 30 fracturas en su cráneo y cara, además de la pérdida de varias piezas dentales.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar