jueves 28 de marzo de 2024
CONTINÚA LA GIRA INTERNACIONAL

Macri arribó a Suiza

Participará del Foro Económico de Davos.

Por Redacción El Ancasti

Tras su visita oficial a Moscú, el presidente Mauricio Macri arribó hoy a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial que lo tendrá como uno de los protagonistas por su rol como titular del G20.

Luego de cumplir con las actividades programadas en Moscú, el mandatario nacional se trasladó en avión hacia Zurich, para luego tomar un helicóptero para ir a la villa alpina.

Intelectuales de Cambiemos critican al gobierno por "la falta de calidad institucional"
  • Macri agradeció a Putin la colaboración en la búsqueda del submarino
  • Macri inicia agenda internacional con una gira por Rusia, Suiza y Francia
  • Además de varias reuniones con empresarios, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte; su par de Canadá, Justin Trudeau; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

    El jefe de Estado también recibirá, en el marco de este evento internacional, al cofundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, además de directivos de importantes firmas como Coca-Cola, Pepsico, Facebook, Siemens, Temasek International (inversionista), Total (petroquímico y energético), Cargill (agroquímica) y Lloyd’s (Seguros).

    La agenda oficial también incluye una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset, mientras que el jueves a partir mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.

    Macri participa nuevamente de estas jornadas de debate, como ya lo hizo en 2016, a unos meses de haber asumido al frente de la Casa Rosada, aunque en esta ocasión lo hará en su rol de presidente del G20.

    En esta ocasión está acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua; además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

    La comitiva oficial también contará con la presencia del canciller, Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía, Juan José Aranguren; de Producción, Francisco Cabrera; y de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

    Foto: Gentileza de Canal 26.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar