miércoles 20 de marzo de 2024
Francisco EN PERÚ

“No se puede naturalizar la violencia hacia las mujeres”

Durante su visita a la selva peruana, el Sumo Pontífice expresó que las mujeres son “desvaloradas” y “pisoteadas” en su dignidad.

Por Redacción El Ancasti

El Papa Francisco, en su visita a Amazonía, la región selvática de Perú, expresó que las mujeres son desvaloradas y pisoteadas en su dignidad, en ese contexto, el Sumo Pontífice declaró que fue a visitarlos “para reafirmar una opción sincera por la defensa de la vida, defensa de la tierra y defensa de las culturas". Sus declaraciones fueron realizadas durante una reunión multitudinaria con Feligreses, en el que afirmó además que no está de acuerdo con el término “trata de personas” y que debería hablarse de esclavitud: “Esclavitud para el trabajo, esclavitud sexual, esclavitud para el lucro”, sostuvo.


En esta ocasión, y en presencia del presidente Pedro Pablo Kuczynski, el Sumo Pontífice hizo especial hincapié en la situación de las mujeres y la violencia, y expresó que no se debe dejar que sean “pisoteadas”: “No se puede naturalizar la violencia hacia las mujeres” y agregó: “No nos es lícito mirar para otro lado y dejar que tantas mujeres, especialmente adolescentes sean pisoteadas en su dignidad”.
Asimismo, en lo que fue la primera visita a la Amazonía, el Papa Francisco instó a defender éste pulmón verde del planeta, respondiendo al pedido de ayuda de los indígenas con los que se reunió en Puerto Maldonado.

Francisco visita la ciudad de Trujillo en Perú

Te Puede Interesar