jueves 28 de marzo de 2024
La titular de la Oficina Anticorrupción

“Barrionuevo es el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción”

Laura Alonso descalificó al sindicalista, quien esta semana realizó una fuerte advertencia al gobierno de Macri. “De la Rúa y Alfonsín atacaron a los sindicatos y no terminaron su mandato”, dijo.

Por Redacción El Ancasti

La titular de la Oficina Anticorrupción (OA) Laura Alonso descalificó al líder gastronómico Luis Barrionuevo, quien esta semana insinuó que Mauricio Macri no terminaría su mandato, al calificarlo como “el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción”.

“Barrionuevo es como el Jacobo Winograd del diccionario de la corrupción (…) Barrionuevo es igual que Winograd ¿Qué se puede esperar de Barrionuevo? Sólo frases célebres. Es el que dijo que ‘hay que dejar de robar por dos años’ y que ‘nadie hace la plata trabajando’. Ahora agregó otra contra el gobierno”, se mofó la funcionaria en una entrevista con el portal digital Infobae.

Luis Barrionuevo le hizo una fuerte advertencia al gobierno

En los albores del 2000 el mediático Jacobo Winograd alcanzó la cúspide de su fama a puro escándalo. Este peregrino representante de la farándula vernácula acuñó entonces una frase que convirtió en canción: "billetera mata galán".

Esta semana, el dirigente advirtió que Mauricio Macri podría irse antes de tiempo si sigue investigando a la CGT. "A los sindicalistas nos atacaron los militares, Alfonsín, y De la Rúa y terminaron mal", amenazó.

Barrionuevo, como la mayoría del movimiento obrero, entiende que hay una avanzada oficial contra los gremialistas desde que el Presidente habló de "mafia sindical", y que la Justicia está siendo funcional al gobierno. De hecho, en los últimos meses un cúmulo de dirigentes fueron detenidos o están siendo investigados.

En este sentido, la titular de la OA negó que la Casa Rosada esté apretando al sindicalismo, al que no dudó en calificar como una "corporación opaca" cuyo modelo es necesario modificar. De hecho, Alonso elaboró una iniciativa para que los gremialistas que presiden las obras sociales estén obligados a presentar sus declaraciones juradas.

"Hay dos sectores que tienen mucho para cambiar. Uno es la Justicia. Si ahora descubre lo que descubre ¿Qué hizo antes?”, reflexionó y dijo: “Tienen todos los hábitos negativos de una corporación. Se cuidan entre ellos. Hablamos de los jueces y los sindicalistas. Por eso Barrionuevo dice lo que dice. Pero el problema no es Barrionuevo, es el modelo sindical”.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar