lunes 23 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nicolás Caputo

Caputo, cerca de quedarse con un millonario negocio energético

Presentó tres proyectos termoeléctricos en el marco de una licitación del ministerio de Energía, en los que ofertó elevados precios por megavatio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

Una nueva licitación del Gobierno Nacional va rumbo a quedar envuelta en un escándalo por beneficiar a empresarios amigos. En este caso, Nicolás Caputo, socio y amigo del presidente Macri, pugna por quedarse con la construcción de tres centrales térmicas que licita el ministerio de Energía que conduce Juan José Aranguren.

Se trata de la convocatoria abierta a interesados para incorporar nueva generación de energía eléctrica eficiente mediante el cierre de Ciclos Abiertos y Cogeneración. La semana pasada, la cartera a cargo del expresidente de Shell recibió 33 propuestas por 3.129 megavatios en distintos puntos del país. El 22 de septiembre se adjudicarán las ofertas.

Denuncian que AFIP le perdonó a Aranguren más de 200 mil pesos por orden de Macri
  • Fiscal: "Caputo se pagaba comisiones a sí mismo"
  • Piden interpelar a Luis Caputo
  • Imputaron al ministro de Finanzas Luis Caputo
  • El problema es que entre las compañías que acercaron proyectos, aparece Central Puerto, cuyo principal accionista es Caputo. El exprestamista presidencial tiene la intención de construir una usina en Luján de Cuyo (95 MW), San Lorenzo (330 MW) y en la misma localidad santafesina con una potencia similar.
    Otro aspecto polémico, según especialistas es el precio ofertado por su compañero del Cardenal Newman, más de 17 mil dólares por megavatio, valor que finalmente va a recaer sobre los usuarios, incrementando los las facturas de luz.

    Macri había prometido que Caputo no se presentaría a ninguna licitación nacional pero pocos días de asumir adjudicó a la constructora de su amigo las obras civiles del reactor nuclear RA10.


     

    Te Puede Interesar