lunes 18 de marzo de 2024
indec

La economía creció por quinto mes consecutivo: 4,9% en julio

Es en comparación contra igual del mes del año pasado, cuando había registrado una baja del 5,9%; para el tercer trimestre, Hacienda espera un aumento del 4,5 por ciento.

Por Redacción El Ancasti

Es la cifra que arrojará el EMAE en la comparación contra igual del mes del año pasado, cuando había registrado una baja del 5,9%; para el tercer trimestre, Hacienda espera un aumento del 4,5 por ciento

El dato de julio será del 4,9 por ciento frente a igual mes del año pasado y por encima del 4 por ciento registrado en junio. De este modo, se registraron cinco meses seguidos de crecimiento económico, luego de la caída del 2,1 por ciento de febrero último.

El peso de la deuda: en 2018 se duplicará el pago de intereses respecto de 2015
  • Prorrogaron hasta el 6 de enero el programa de precios cuidados
  • En el primer semestre la economía creció el 1,6 por ciento; en particular, según el dato del PBI conocido la semana pasada, la actividad en el segundo trimestre creció el 2,7 por ciento.

    La proyección oficial del Ministerio de Hacienda es del 3 por ciento para este año y del 3,5 por ciento para el año próximo.

    Para el tercer trimestre, Hacienda estima que la economía crecerá en torno del 4,5 por ciento. En términos anualizados (acumulado 12 meses), la economía crece el 5 por ciento, indicaron desde Hacienda.

    En este sentido, precisaron que "la inversión está volando, con un crecimiento del 20 por ciento interanual".

    Además, afirmaron, "el consumo está crecien con fuerza" y las cifras del segundo trimestre "mostraron un crecimiento del 3,8 por ciento contra el 2,7 por ciento del crecimiento económico general del PBI en el mismo período".

     

    Te Puede Interesar