El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) recusó ayer al juez federal de Esquel Guido Otranto en la causa por la desaparición de Santiago Maldonado.
- El Ancasti >
- País >
La CELS recusó a Otranto
"Lo cierto es que es indiscutible que ya ha formado opinión al respecto, y que la está diciendo a viva voz: 'le creo a la Gendarmería', por lo que la desaparición de Santiago Maldonado no está vinculada a ninguna detención ni acción que pueda implicar la responsabilidad de esa fuerza", cuestionaron en la presentación judicial.
El organismo, al igual que la familia del joven artesano, había cuestionado en varias oportunidades el trabajo del magistrado en la investigación. La recusación fue entregada este martes en el juzgado de Esquel y en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, donde el jueves se realizará una audiencia para resolver sobre otro pedido de apartar al juez. La recusación la realizaron en rechazo a las declaraciones de Otranto en las que afirmó que "la hipótesis más razonable" es que el artesano se haya ahogado en el río Chubut.