jueves 28 de marzo de 2024
Desde el gobierno ahora miran de reojo a gendarmería

No descartan que le "hayan pegado a Maldonado"

Consideran que es "lo que más probablemente haya pasado", y apuntaron al kirchnerismo.

Por Redacción El Ancasti

El coordinador de Políticas Públicas de la Jefatura de Gabinete, Hernán Iglesias Illa, expresó ayer que "lo que más probablemente haya pasado o lo peor que podría haber pasado" es que un gendarme "le haya pegado a Santiago Maldonado, sin saber que lo estaba hiriendo gravemente", pero rechazó las acusaciones del kirchnerismo.


El funcionario señaló que es "agotador y terrible" que "el kirchnerismo haga constantes alusiones a la dictadura, a que viene un Estado represivo, que viene una etapa oscura" y se quejó: "Todas las semanas tiene una acusación antidemocrática que hacernos, como que no somos legítimos".
"Lo que más probablemente haya pasado o lo peor que podría haber pasado es que algún Gendarme suelto le haya pegado a Santiago Maldonado, sin saber que lo estaba hiriendo gravemente, eso tampoco me parece que pueda ser parte de un plan del Gobierno, eso me pareció una exageración", agregó.

Presión internacional: Marcos Peña recibe a representantes de la ONU
  • Cruce entre Stolbizer, Abal y Negri por Santiago Maldonado
  • Un video inédito muestra a una gendarme filmando y contradice un informe oficial
  • "Es esencial tener el resultado de las pruebas de ADN"

  • En declaraciones a FM La Patriada, Iglesias Illa consideró que "todas las reverberaciones que hubo sobre la dictadura y sobre los tiempos más oscuros de la historia en este último mes" son "un poco decepcionantes".


    "Me parece que se saltó demasiado rápido en la oposición al hablar de desaparición forzosa cuando todavía no sabíamos casi nada del tema", agregó el funcionario nacional, quien insistió en que "no había información necesaria para hacer eso".


    Además, negó que se haya dado un cambio en el discurso del oficialismo sobre este caso sino que "el Gobierno da una respuesta institucional acorde a los pedidos que en su momento se iban solicitando".
    En este sentido, subrayó que los avances de la última semana en la investigación y el levantamiento del secreto de sumario generaron un panorama más claro.


    "Se levantó el secreto de sumario, lo que le permite al Gobierno tener una interacción más clara con el juez, más transparente, que pueda ir el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, a conversar con el juez sin que parezca una cosa rara", agregó.


    Finalmente, concluyó: "Vamos a respetar la institucionalidad, queremos que Santiago Maldonado aparezca y estamos a disposición de lo que pidan el juez y la fiscal" 

    Te Puede Interesar