La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó hoy la movilización realizada por distintas organizaciones sociales a Plaza de Mayo al asegurar que hacerlo en el marco de la celebración religiosa de San Cayetano es "una barbaridad, de muy bajo nivel".
"Convertir a San Cayetano en una movilización es una barbaridad. Toda la vida el 7 de agosto la gente ha ido a la iglesia, así que querer convertir eso en una movilización es de muy bajo nivel", aseveró
En diálogo con radio La Red, la funcionaria aclaró que el operativo de seguridad en torno a San Cayetano estará a cargo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, aunque estimó que será "para atender a la gente" con lo que habrá "más SAME que policías".
Organizaciones sociales y sindicales marchan en reclamo de la implementación de la ley de Emergencia Social, en el marco de la llamada Jornada Nacional Contra el Hambre.
La movilización contó con dos columnas, una que se concentró a las 8.30 en proximidades del Santuario de San Cayetano, en Cuzco y Rivadavia de la Capital Federal, en coincidencia con la celebración religiosa que se desarrollará en ese templo.
La otra columna se formó a las 11 en el Puente Pueyrredón y ambas marcharon hacia Plaza de Mayo para realizar un acto de cierre de las Jornadas, a las 15.