El ex gobernador de La Rioja y actual diputado nacional Luis Beder Herrera anticipó ayer que "es un hecho" que "van a sacar de la carrera" al precandidato a senador nacional Carlos Menem y, tras calificarlo como una "verdadera injusticia", dijo que se trata de "un acto de cobardía" del postulante de Cambiemos, Julio Martínez.
El líder del PJ riojano se anticipó así a la resolución que deberá adoptar la Cámara Nacional Electoral frente a dos nuevas impugnaciones a la precandidatura de Menem, una de ellas presentada por un grupo de dirigentes del PRO.
"Esto es lamentable, tremendo e injusto. Van a sacar de la carrera a Carlos Menem; eso va a suceder dentro de tres o cuatro días, pero sabemos que es un hecho ya", adelantó Beder Herrera al tiempo que remarcó que se trata de una "verdadera injusticia".Indicó que "sabía que la cosa venía en serio y que el Tribunal Electoral finalmente lo iba a sacar de carrera, porque al final se sacaron la careta y dejaron ver que fue Cambiemos quien impugnó al ex presidente, a través de Marcela Crabbe", sobre quien recordó que "fue candidata suplente de Carlos Menem" en 2005.
En este sentido, se refirió a la reciente anulación del sobreseimiento de Menem en la causa por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero y agregó: "Si bien la causa ya existía, en aquel momento parece que para Crabbe la impugnación no era válida".
5 de agosto de 2017 - 04:00