domingo 21 de julio de 2024
Preocupación de beder herrera

"Van a sacar de carrera a Carlos Menem"

Por Redacción El Ancasti

El ex gobernador de La Rioja y actual diputado nacional Luis Beder Herrera anticipó ayer que "es un hecho" que "van a sacar de la carrera" al precandidato a senador nacional Carlos Menem y, tras calificarlo como una "verdadera injusticia", dijo que se trata de "un acto de cobardía" del postulante de Cambiemos, Julio Martínez.
El líder del PJ riojano se anticipó así a la resolución que deberá adoptar la Cámara Nacional Electoral frente a dos nuevas impugnaciones a la precandidatura de Menem, una de ellas presentada por un grupo de dirigentes del PRO.
"Esto es lamentable, tremendo e injusto. Van a sacar de la carrera a Carlos Menem; eso va a suceder dentro de tres o cuatro días, pero sabemos que es un hecho ya", adelantó Beder Herrera al tiempo que remarcó que se trata de una "verdadera injusticia".Indicó que "sabía que la cosa venía en serio y que el Tribunal Electoral finalmente lo iba a sacar de carrera, porque al final se sacaron la careta y dejaron ver que fue Cambiemos quien impugnó al ex presidente, a través de Marcela Crabbe", sobre quien recordó que "fue candidata suplente de Carlos Menem" en 2005.
En este sentido, se refirió a la reciente anulación del sobreseimiento de Menem en la causa por la voladura de la fábrica militar de Río Tercero y agregó: "Si bien la causa ya existía, en aquel momento parece que para Crabbe la impugnación no era válida".

Contrabando de armas
En tanto, la Corte Suprema de Justicia informó ayer que recibió por parte de la defensa de Menem, un recurso extraordinario en el que apela la decisión de la Cámara Federal de Casación que ratificó la condena en la causa por el tráfico de armas a Croacia y Ecuador en 1995.
El máximo tribunal indicó que Menem había sido absuelto por el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 y que la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal revocó esa decisión y condenó al senador como "coautor del delito de contrabando agravado por tratarse de material bélico". 

La Justicia habilitó a Carlos Menem para que sea candidato

Te Puede Interesar