jueves 28 de marzo de 2024
FEmicidio

La fiscal aseguró que Anahí "no fue abusada"

La fiscal Verónica Pérez, que trabaja en la causa de la muerte de la joven, anticipó que el docente detenido será indagado mañana y aseguró que Anahí no fue abusada sexualemente.

Por Redacción El Ancasti

La fiscal Verónica Pérez, una de las investigadoras a cargo de la causa por el asesinato de Anahí Benítez (16), ratificó la hipótesis de que la joven tenía "una relación totalmente obsesiva" con el profesor de matemática Francisco Leonardo Agostino, y reveló que la adolescente "no fue abusada sexualmente".

En diálogo con A24, Pérez contó que Anahí "no tenía signos de haberse defendido", y reveló que las hipótesis más firme que manejan los investigadores es que entre el sábado que fue vista por última vez y la fecha de muerte "se puede suponer que se trataba de alguien conocido y que no estaba contra su voluntad".

Con un reclamo de justicia, se realizó la marcha por Anahí Benítez
  • Detuvieron a un profesor de matemáticas por el crimen de Anahí Benítez
  • Además, sostuvo que las pericias que se realizaron sobre teléfono y otros elementos personales de la adolescente, revelaron que la víctima tenía "una relación totalmente obsesiva" hacia su profesor de matemática, único detenido hasta el momento.

    "Tenemos cuadernos y diarios audios de la nena, donde ella escribía. También chats y audios con otros chicos, y chats con personas de otros países", dijo la fiscal Pérez.

    No obstante, aclaró que a partir de los análisis realizados sobre el cuerpo de Anahí, se comprobó que "no tenía signos de defensa y no fue abusada sexualmente".

    Por último, en cuanto a la situación del docente detenido, informó que todavía no fue indagado, y que posiblemente declare en el día de mañana.

    Hasta el momento, Agostino es el único sospechoso. "Continuamos avanzando en la misma línea, sin descartar otras", concluyó la fiscal.

    Anahí Benítez fue encontrada muerta ayer al mediodía en el interior de la reserva natural Santa Catalina, en la localidad de Llavallol, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano. El cadáver fue identificado mediante un cotejo de huellas dactilares, mientras que la familia también reconoció el cuerpo de Anahí, especialmente a través de un arito y de su vestimenta.

    El cuerpo de Anahí fue semienterrado de costado en un pozo hecho con una pala, y la autopsia determinó que murió por asfixia. La data de muerte del cuerpo era de aproximadamente unas 48 horas antes de encontrar el cuerpo, mientras que el cadáver habría estado enterrado unas 36 horas.

    La adolescente había salido de su casa el pasado sábado a las 17:30, en la localidad de Banfield, partido de Lomas de Zamora, mientras que desde el domingo, la Policía montó un amplio rastrillaje en la zona de la reserva con más de 500 efectivos para buscar a la joven.

    Cerca de la reserva se ubican la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad de Lomas de Zamora, áreas de la Universidad de La Plata y un tambo y los efectivos policiales rastrillaban la zona tras determinar que Anahí había utilizado por última vez su celular desde esa zona.

    Te Puede Interesar