jueves 28 de marzo de 2024
Causa los sauces

El contador K seguirá detenido

Lo acusan de obstruir la Justicia y ser integrante de una asociación ilícita junto a Báez y Cristóbal López.

Por Redacción El Ancasti

La Cámara Federal rechazó ayer el pedido de excarcelación del contador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, detenido en el marco de la causa "Los Sauces".

De esta forma, el contador de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos seguirá detenido en el penal de Marcos Paz, acusado de obstrucción de la Justicia. En la causa Los Sauces, Manzanares está procesado como integrante de una asociación ilícita destinada al cobro de alquileres de empresarios que fueron beneficiados durante el kirchnerismo con la obra pública, como Lázaro Báez y Cristóbal López.   

Casanello procesó a Báez y otros 26 imputados por integrar una banda
  • La Justicia volvió a bloquear la cuenta sueldo de Florencia Kirchner
  • La orden del juez federal Claudio Bonadio fue de detenerlo al advertir que desvió fondos de alquileres de la firma Los Sauces hacia una cuenta bancaria por fuera de la intervención judicial decretada en la causa.
    Pero Manzanares sostuvo que no obstruyó el accionar judicial y que los fondos fueron depositados en la cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz y socio de Máximo Kirchner en proyectos inmobiliarios. "Manzanares se encuentra implicado, como contador de Los Sauces SA y de la familia Kirchner, en una investigación que tiene, entre sus hipótesis centrales, precisamente la utilización del cobro de alquileres como engranaje dentro de una presunta actividad dirigida al lavado de activos de origen ilícito", explicó la Cámara.

    Esta semana, a su vez, Bonadio indagó al ex gobernador Sancho y ahora debe definir si lo pasará a proceso.

    Te Puede Interesar