Solanas denunció penalmente a Aranguren y Laura Alonso por "abuso de autoridad"
El senador denunció a funcionarios del Gobierno y al titular de la Oficina Anticorrupción por "abuso de autoridad" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".
Fernando "Pino" Solanas, precandidato a senador por la provincia de Buenos Aires del frente Creo, ratificó hoy la denuncia penal contra el ministro de Energía, Juan José Aranguren, el Subsecretario de Energía Hidroeléctrica, Jorge Hugo Marcolini, y la titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, por "abuso de autoridad" y "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas".
La denuncia, por "violación de los deberes de los funcionarios públicos" en relación a la ejecución con el proyecto denominado 'Aprovechamientos Hidroeléctricos del Río Santa Cruz', fue ratificada en los tribunales de Comodoro Py en el Juzgado Federal N°2 a cargo del Juez Sebastián Ramos.
"Carrió denunciaba a Macri por corrupto y ahora es su candidata"
"Marcolini como director de la empresa estatal Ebisa se entregó a sí mismo (siendo subsecretario de Energía Eléctrica) la revisión del proyecto de la represa de Río Santa Cruz. Pero lo que es más increíble que como director de la empresa IATASA fue el responsable de realizar el informe ambiental de la obra", explicó Solanas en un comunicado.
También, apuntó: "La misma persona que realizó el informe en forma privada; ahora, como funcionario público, es el encargado de aprobarlo. Con una mano (privada) realiza el informe y con la otra mano (pública) lo aprueba".
Además, afirmó que fue "ilegal la designación de Marcolini como funcionario", y que "este nombramiento está conectado con la voluntad política de que este continúe a cargo de una obra que recomendó y avaló como profesional privado y así avanzar con este monumental proyecto hidroeléctrico a cualquier costo".
Por último, advirtió que Alonso "tiene cajoneada en la Oficina Anticorrupción desde noviembre del año pasado una denuncia de las ONG's sobre este conflicto de intereses de Marcolini".