El presidente Mauricio Macri recibió las "felicitaciones" de su par de Estados Unidos, Donald Trump, por el buen desempeño del oficialismo en las elecciones del pasado domingo.
El presidente Mauricio Macri recibió las "felicitaciones" de su par de Estados Unidos, Donald Trump, por el buen desempeño del oficialismo en las elecciones del pasado domingo.
A través de su vicepresidente, Mike Pence, el jefe de la Casa Blanca destacó el triunfo de Cambiemos en varios distritos, especialmente en la vital Provincia de Buenos Aires, al menos en el escrutinio provisorio.
"Comentó las elecciones, dijo que nos felicitaba, que había hablado a la mañana con Trump, que le dijo que nos enviara al Presidente y a mí muchos saludos y felicitaciones", contó la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien recibió a su par norteamericano en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada.
Y relató la broma que le hizo Pence: "Dijo que tal vez debería volver en octubre, como una cábala, como que nos dio suerte". "Estados Unidos mira hoy a la Argentina. Está viendo que es un país que se pone por fin a pensarse en el largo plazo", dijo.
Previamente, Macri había recibido al vicepresidente en la Residencia Presidencial de Olivos.
En una corta pero intensa visita a Buenos Aires, Pence, felicitó a Macri también "por sus audaces programas de cambio para transformar la economía" y "restaurar la reputación" de la Argentina en el mundo, al tiempo que ratificó "el estrecho lazo" bilateral construido a partir de la asunción de Trump.
El encuentro se produjo en la Quinta de Olivos, donde los mandatarios se reunieron junto a funcionarios de ambos países y luego brindaron una conferencia de prensa conjunta, en la que ratificaron el buen momento en el vínculo bilateral e intercambiaron elogios, además de coincidir en la condena al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela.