ver más
por explicaciones por el caso maldonado

Patricia Bullrich, al Senado

16 de agosto de 2017 - 04:00 Por Redacción El Ancasti

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich concurrirá hoy al Senado a brindar explicaciones por el rol de Gendarmería en el operativo que precedió a la desaparición de Santiago Maldonado en Chubut. La presentación de la funcionaria será a las 9.00 ante la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico que preside la entrerriana Sigrid Kunath (PJ-FPV).


La convocatoria había sido efectuada a partir de la presentación realizada por los senadores nacionales del PJ-FpV Ruperto Godoy, Mario Pais, Liliana Fellner, Nancy González y Marcelo Fuentes.


La ministra ya había sido citada la semana pasada a la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados pero en esa oportunidad declinó la invitación que le había hecho llegar Victoria Donda.
En la última reunión de esa comisión en la Cámara baja, la diputada de Libres del Sur había confirmado una nueva fecha de convocatoria a Bullrich a la comisión, prevista para mañana a las 14.00, pero hasta el momento la ministra no respondió y se especula que volverá a pegar el faltazo.


Bullrich quedó en el ojo del huracán por las versiones que indican que el 1 de agosto efectivos de Gendarmería, en el marco de un operativo dirigido por el jefe de Gabinete de la cartera, Pablo Noceti, habrían arremetido contra el campamento mapuche y capturado a Maldonado.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar