miércoles 27 de marzo de 2024
jubilados

Las jubilaciones aumentarán un 13,3% en septiembre

El Gobierno dio a conocer el nuevo incremento para pensionados. "Le estamos ganando la lucha a la inflación", dijo Peña.

Por Redacción El Ancasti

El jefe de Gabinete Marcos Peña anunció que el segundo aumento del año para jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) es del 13,3%, según lo dispuesto en la Ley de Movilidad.

"Estamos hablando de un aumento que está 7 puntos arriba de la inflación, esto es una alegría inmensa", dijo Peña, acompañado por el titular de ANSES, Emilio Basalvilbaso, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El Gobierno anunciará los aumentos para jubilaciones y AUH
  • El costo de la construcción avanzó 5,1% en julio
  • Para Peña, la cifra del aumento "demuestra que la lucha contra la inflación la estamos ganando". "Nos va a ayudar a avanzar en el crédito, las viejas deudas y recuperar el terreno perdido", agregó.

    En marzo, la jubilación mínima aumentó un 12,96% y quedó fijado en $6.394. El máximo subió a $46.849. La AUH subió entonces a $ 1246.

    La semana pasada, el presidente Mauricio Macri anticipó que el incremento estará por encima del 10 por ciento. Los aumentos se definen en base a un coeficiente que surge de la evolución del índice de salarios del Indec y la recaudación de la AFIP. Suele estar algo por arriba de la inflación.

    Seguí leyendo

    Te Puede Interesar