Por un plazo de seis meses

Cadena de supermercados aseguró que congeló los precios

Incluye 1.300 productos de marca propia. Se concretará en las sucursales de 22 provincias.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 04:03

La cadena de supermercados Carrefour Argentina sorprendió con el anuncio de que congeló por seis meses los precios de 1.300 productos de marca propia en sus Hipermercados, Market y Express de las 22 provincias en las que opera. 


La firma se encuentra instalada en Capital Federal, Buenos Aires, Catamarca, Córdoba, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, Mendoza, Salta, Río Negro, La Rioja, Neuquén, Formosa, La Pampa, Misiones, San Juan, San Luis, Tucumán, Tierra del Fuego Y Ushuaia.


Según se indicó desde la firma, los precios fueron fijados desde el 7 de julio, ante escribano público, y serán los mismos en todas las sucursales, independientemente del formato.


Sobre la nueva campaña, el director de comunicaciones de Carrefour Argentina, Carlos Velasco, expresó: "Desde hace 35 años tenemos el compromiso de ofrecer "el precio más bajo garantizado". Con Precios Corajudos, buscamos reforzar ese compromiso y brindar la más amplia gama de productos de calidad al mayor número de personas, dándole prioridad al precio".


"Estos 1.300 productos representan el 80% de los artículos que forman parte de la canasta básica alimentaria, por lo cual se convierte en el mejor aporte que la compañía puede ofrecer a sus clientes para ayudar en la economía familiar", agregó Velasco.


Productos


Las categorías incluidas en el programa "Precios Corajudos" son alimentos, bebidas, productos de limpieza e higiene personal. 


Según un relevamiento propio de la empresa, el top 10 de los artículos marca Carrefour que más consumen los clientes son: atún, manteca, puré de tomate, leche, duraznos en lata, arroz, galletitas pepas, papas fritas, soda y papel higiénico.


La empresa dijo que en los últimos años la marca propia Carrefour logró un buen posicionamiento debido a la excelente relación precio-calidad de sus productos, lo que hace que hoy sea elegida por miles de consumidores como primera opción. 


Asimismo, agregó la compañía que amplió la cantidad de referencias, trabajando con más de 150 productores de los cuales un 90% son pequeñas y medianas empresas. 


La medida que se dio a conocer ayer en todo el país fue recibida con satisfacción por los consumidores que vienen de afrontar fuertes subas en los precios de los productos que conforman la canasta básica. Por otra parte, se da en momentos en que el programa nacional "Precios Cuidados" entró en una meseta entre los consumidores que no dejan de quejarse por la falta de reposición de los productos en las góndolas.