martes 17 de junio de 2025
Aseguró que cambiemos está cinco puntos arriba

Vidal destacó que "el cambio creció" y rechazó acusaciones

Responsabilizó al kirchnerismo por la demora del escrutinio por no aprobar la boleta electrónica.

Por Redacción El Ancasti

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, destacó que "el cambio creció" en el distrito con respecto a las elecciones de 2015, al tiempo que rechazó las acusaciones por las demoras en el escrutinio provisorio, al advertir que sucedió lo mismo "que en las dos PASO anteriores", cuando gobernaba el kirchnerismo.


En conferencia de prensa junto a los postulantes de Cambiemos en la provincia, Vidal hizo una evaluación positiva de los comicios, al advertir que "si uno mira la PASO a nivel nacional en 2015, hoy Cambiemos está cinco puntos arriba y en la Provincia cuatro puntos más arriba", al tiempo que desestimó las denuncias de Unidad Ciudadana sobre supuestas irregularidades en la carga de datos del escrutinio provisorio.


"No sucedió nada distinto de lo que sucedió en las dos PASO anteriores donde no gobernamos nosotros, en cantidad de mesas cargadas y horario de carga", enfatizó la mandataria provincial en el día después de las PASO y cuando aún restaba el escrutinio del 5% de las mesas de la provincia en un escenario de paridad en la pulseada de Cambiemos con la ex presidenta Cristina Kirchner.


Al respecto, fue enfática al subrayar que "quienes pertenecen al kirchnerismo y no aprobaron el voto electrónico" en el Senado de la Nación "deben una explicación" a la ciudadanía, ya que "la manera de resolver esto fue propuesta por Cambiemos en el Congreso" el año pasado.


"El voto electrónico es la manera de resolver que no pasen tantas horas hasta que se conozca el resultado. Los mismos que se quejaban anoche (por el domingo) de la demora en la carga, que fue la misma demora o menor que cuando gobernaban, son los que no votaron en el Senado el voto electrónico. Quienes forman parte del kirchnerismo y no votaron el voto electrónico, le deben una explicación a la sociedad por esta demora", insistió.


 Con pocas horas de sueño, Vidal agradeció a los bonaerense el "apoyo brindado" a su gestión y remarcó que el resultado de "paridad" que hubo significó un crecimiento del "cambio" en el distrito. "Es una alegría decir que hay 101 municipios, sobre un total de 135 en la provincia de Buenos Aires, que nos acompañaron con su voto cuando nosotros gobernamos en 69", destacó.

Te Puede Interesar