El clima electoral de ayer se enrareció ayer cuando se dio a conocer que un paquete bomba estalló causando heridas a dos personas en el quinto piso de la torre donde funcionan las oficinas de la empresa Indra -ubicadas en Puerto Madero-, que proporcionará los servicios de recuento de votos en el escrutinio provisorio en las elecciones nacionales.
Según la Policía, los heridos son una mujer que trabaja en la recepción, y un hombre que realiza tareas de cadete en la firma, quienes fueron trasladados al hospital Argerich, aunque no sufrieron heridas de gravedad. Se pudo conocer que la más lastimada fue la recepcionista, que sufrió heridas en las manos, el pecho y la cara.
La empresa informática de origen español funcionaba en un edificio de la calle Paraná hasta el lunes, cuando todos sus empleados se mudaron a la nueva sede en el edificio Madero Riverside.
Hasta allí llegó ayer uno de los cadetes de la compañía llevando los paquetes que habían llegado a la sede anterior. La recepcionista abrió unas de esas cajas que contenía cartuchos de explosivos que según trascendió, contenía bolitas o esferas de rulemanes a modo de metralla.
Hasta el lugar del atentado se trasladó personal de la Comisaría 22 y de Prefectura, quienes realizaron los peritajes para establecer la procedencia del paquete (que había sido enviado a la antigua sede de la empresa, en la calle Paraná) y el tipo de explosivo que se utilizó.
Hasta ahora la empresa jamás había recibido ningún tipo de amenaza en las elecciones que controló.
Por su parte, Indra emitió un comunicado: "Indra lamenta informar que en el día de la fecha (por ayer), en horas de la tarde, se recibió en nuestras oficinas un paquete que al ser abierto explotó.
Dos personas de la compañía que se encontraban en la recepción en ese momento sufrieron heridas y quemaduras. Ambos fueron trasladados al hospital Argerich y se encuentran fuera de peligro. Indra se ha puesto a disposición de las autoridades Policiales y de la Prefectura que están investigando este hecho.