jueves 21 de marzo de 2024
UCR

Ricardo Alfonsín amenaza con irse de la UCR

El diputado nacional volvió a mostrarse enojado por el rol de la dirigencia radical en la alianza Cambiemos.

Por Redacción El Ancasti
El dirigente radical y diputado nacional Ricardo Alfonsín reconoció que está evaluando la posibilidad de renunciar a su afiliación a la Unión Cívica Radical, ya que, según aseveró "el partido no ha cumplido con el compromiso que había asumido con los radicales y con la sociedad” sobre su rol en la alianza Cambiemos.

Según afirmó a distintos medios, entre ellos Radio del Plata, Alfonsín apuntó que "hay dirigentes radicales a los que se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a participar en las internas”.

En ese sentido, señaló que en algunas jurisdicciones nacionales Cambiemos bajó la orden de que no haya internas y con esa medida se barrió la posibilidad de que existan boletas radicales en las PASO. "Se les está negando, con consentimiento del partido, el derecho a ser elegidos como candidatos en un partido político”, disparó.

"En el comité nacional están amenazando con intervenir los distritos en los que hubiera interna”, dijo, y advirtió: "Consideraré la posibilidad de pedir la suspensión de la afiliación de la Unión Cívica Radical si esto se verifica, porque a mí no me representan”.

Más tarde, el hijo de Raúl Alfonsín lanzó un contundente "estos no me representan" en diálogo con Radio 10.

"Lo importante es ayudar a pensar a quienes gobiernan las cosas que hay que mejorar o cambiar. Yo lo que quiero es que mi partido se exprese y cumpla con el compromiso que tuvo cuando entró a esta alianza política. Yo cuando digo que hay que ayudar al presidente lo digo por el pueblo. Me han invitado invitaciones de todos lados. Pero sigo en la UCR. Me preocupa el aumento a la nafta, las tasas de interés altas y aquellas decisiones que dificultan la recuperación de la economía”, resumió.

Te Puede Interesar