viernes 15 de marzo de 2024
Polémica

Economista del Pro quiere eliminar las indemnizaciones

Martín Tetaz, economista que milita en Cambiemos, pidió que sean los trabajadores quienes aporten de su sueldo para su propia indemnización.

Por Redacción El Ancasti

El economista macrista Martín Tetaz propuso que se eliminen las indemnizaciones por despido.

Tetaz reflotó una idea que ya había naufragado en los '90 incluso antes de nacer.

Policía y gendarmería desalojaron PepsiCo: heridos y detenidos
  • En plena conciliación, empresa química despidió 150 empleados
  • Margarita Stolbizer: "Se viene la flexibilización laboral"
  • El economista que intentó sin éxito ocupar un lugar en las listas de precandidatos del frente oficialista porteño Vamos Juntos que encabeza Elisa Carrió utilizó su cuenta en twitter para disparar contra otro de los derechos de los trabajadores de modo de bajar el costo laboral.

    En medio de la protesta que paralizó este martes al centro porteño por los más de 600 despidos de Pepsico, Tetaz tuiteó: "Creo que hay que reemplazar las indemnizaciones por un buen seguro de desempleo que se financia con el propio salario, como en todo seguro".

    En síntesis Tetaz propone que cada trabajador aporte todos los meses una porción de su salario a un fondo que, en caso de despido recuperará. De esta manera quita el peso de la indemnización por despido al empleador y la carga sobre el empleado que pagará su indemnización en cómodas cuotas mientras mantiene su fuente de empleo.

    Encuesta

    ¿Qué opinión te merece esta propuesta?

    Te Puede Interesar