ver más
avioneta desaparecida

Anyi Barbero: "Mi amor, volvé y traé a los chicos"

La mujer del piloto de la avioneta, Anyi Barbero, habló con un medio nacional tras 120 horas de misterio.
29 de julio de 2017 - 19:20 Por Redacción El Ancasti

La avioneta que piloteaba Matías Ronzano despegó a las 14:30 del lunes del Aeropuerto de San Fernando. La última comunicación con la torre de control se cortó abruptamente a los pocos minutos. Desde entonces, la aeronave lleva más de 120 horas desaparecida. Las fuerzas de seguridad la buscan por cielo, mar y tierra. Su mujer Anyi Barbero dialogó en exclusiva con TN y, conmovida, rogó: "Mi amor, volvé y traé a los chicos".

"Que aparezcan sucios, barbudos, hambrientos, pero que aparezcan", insistió la pareja del piloto, con quien tuvo a Margarita, una bebé de 10 meses. En la aeronave Mitsubishi matrícula LV-MCV también viajaban Emanuel Vega y Matías Aristi, hijo del propietario de la avioneta.

Anyi contó cómo pasa las horas de incertidumbre mientras las fuerzas de seguridad buscan la avioneta desaparecida: "Me sostengo en mi hija. Esté donde esté, y como esté, la prioridad de Mati es Margarita. Tenía su foto en el libro de vuelo".

La carta

Angie Barbero publicó una conmovedora carta en Facebook:

"Compartimos el tesoro más preciado de este mundo que es tu hija Margarita. Ser papá es tu mejor profesión. El amor de ustedes es de otro mundo. Miro su cara y veo la tuya. Te ama, te busca, te acaricia en cada foto.

Sos un hombre inmenso, mi apoyo, mi guía. Como decís vos, "¿todo te voy a tener que enseñar en esta vida?". Sí, me enseñaste a amar que es lo mejor que pudiste haber hecho y me regalaste el amor de nuestras vidas. Te amamos sin explicación.

Excelente hijo, yerno, cuñado, hermano, sobrino, nieto. Incansable profesional, yo te vi crecer y te acompañé en cada paso dentro de tu carrera así como vos con la mía.

Siento que me estás escuchando. Amigo, colega, persona intachable, tampoco hace falta decirlo, se ve en cada rincón del país, con cada piloto que te busca. No paro de pensar en cada persona que te quiere y se preocupa por vos, en el aliento que todos me dan y en cómo te acompañan, en la confianza que te tienen. Si algo te caracteriza es tu esfuerzo y el pulmón que le ponés a cada paso que das.

Sos inmenso. Te respiro en cada respiración. Te necesito con fuerzas y con luz, sé que pensar en Marga, te lo da.

Volvé y traelos a los chicos".

Unión para encontrarlo 

La familia Aristi es dueña de la Bodega Melipal, en Mendoza, pero su hijo tiene un emprendimiento agrícola en Formosa, hacia donde se dirigía el vuelo. Tenía previsto aterrizar a las 18:30 en Las Lomitas, pero nunca llegó.

El tío del empresario ganadero, Jorge Pedro Aristi, no creyó en la supuesta presencia de un cuarto pasajero ni en la versión de un presunto secuestro. Las horas pasan, agentes de las fuerzas de seguridad se suman a la búsqueda y crece el misterio de la LV-MCV desaparecida.

El Padre Carlos, titular de la Parroquia Inmaculada Concepción, invitó para esta tarde a los vecinos de Lincoln para mandar fuerzas a los familiares de los tres desaparecidos. La convocatoria rezaba: "Mantener la llama de la esperanza nos ayuda a seguir adelante".

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de quien depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), explicó cómo es el operativo oficial para dar con la aeronave: "Nos reunimos con familiares de los chicos, los informamos tres veces al día, estamos trabajando fuertemente".

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar