habló la familia

Crimen del nene: incendiaron la casa del detenido

La familia del adolescente de 16 años detenido por el asesinato de Agustín, de 3 años, habló antes de que vecinos incendiaran su casa. El papá del sospechoso pidió que su hijo 'cambie de mentalidad'.
viernes, 9 de junio de 2017 · 09:24

Un grupo de vecinos que pedía Justicia por la muerte de Agustín Bustamente incendió la casa del principal sospechoso del crimen, un adolescente de 16 años. El nene de 3 años fue asesinado ayer tras un intento de robo en el barrio de Villa Centenario, de Lomas de Zamora.

El fuego, que ya fue controlado, se produjo luego de que explotara una garrafa en la precaria casa en la que vive el joven, que está detenido. Varias dotaciones de bomberos y agentes de Infantería se movilizaron hasta el lugar para custodiar la vivienda.

El crimen del nene de 3 años fue el miércoles por la noche. Junto a su padre, el chico caminaba de la mano de su padre rumbo a una pizzería cuando recibió un balazo en la espalda. Dos delincuentes habían intentado robarles y, sin contemplaciones, dispararon. El papá de la víctima, Martín Bustamante, logró identificar al sospechoso en una rueda de reconocimiento.

La policía logró la detención del adolescente cuando caminaba cerca del lugar del crimen, mientras que aún permanece prófugo el segundo sospechoso que, de acuerdo a los investigadores, se trataría de un hermano del detenido.

"Íbamos caminando de la mano y me los encuentro. Estaban escondidos y uno de ellos tenía un arma. Me robaron, me sacaron la plata y cuando se van, uno se da vuelta y me tiran. El que tenía el arma se sonrió. Me quisieron apuntar a mí, con tanta mala suerte que le pegaron a mi hijo", relató, llorando, el papá de Agustín.

Dialogo con la familia 

El tío, la hermana y el padre del adolescente de 16 años detenido por el crimen de Agustín, hablaron horas antes de que un grupo de vecinos le incendiara la casa. Los tres coincidieron, lamentándose, que el joven tiene malas juntas, siempre "está de fiesta en fiesta", vive alcoholizado y no dialoga con ninguno de ellos.

"Yo soy el tío del hijo de puta ese. No sé si lo mató, pero si lo hizo es un hijo de puta. Siempre tuvo problemas de chico. Se le murió la madre cuando era chico. Hace poco que empezó a andar en la calle. Pero él no te habla nunca", contó el tío. El hombre también contó que el adolescente se junta "con pibes que no tiene que andar" y que "no salía de caño". "Nunca pensé que iba a llegar a esto", aseguró.

Martín Ciccioli también charló con la hermana y el papá. Visiblemente enojada, la chica dijo que cuando se enteró lo que pasó lo fue a encarar en la comisaría. "Qué hiciste, le dije. Pero él no habla. No dice nada. No nos habla", sostuvo.
 
El padre del chico, quebrado, dijo que no sabe qué le pasó a su hijo. De oficio panadero, el hombre comentó que trabaja todo el día y que "no puedo estar con él". "A mi hijo lo voy a internar, que Dios me perdone. Vive en la calle, no quiere estudiar", exclamó.

"¿Sentís que no te escuchó?", preguntó el periodista. "Es que hoy por hoy la junta separa a los padres. Ellos escuchan más a sus amigos. Quiero que cambie la mentalidad de ponerse una gorrita y andar en la calle. Ellos no tienen sábado ni domingo. Toda la semana van de acá para allá, se alocholizan: eso no es vida", se lamentó.


Más de