ver más
por unanimidad

Es ley el Régimen de Protección de Víctimas

El proyecto de creación de centros de protección a las víctimas de delitos, los cuales deberán permanecer abiertos las 24 horas y otorgar asesoramiento en forma inmediata.
21 de junio de 2017 - 15:37 Por Redacción El Ancasti

Por unanimidad, la Cámara de Diputados convirtió hoy en ley el Régimen de Protección de Víctimas, que entre otras contribuciones le otorga a las que personas que sufrieron delitos el derecho a asistir a las declaraciones de los testigos, y a recibir patrocinio jurídico gratuito tanto para querellar durante el proceso penal como durante la ejecución de la pena.  

Con 219 votos a favor, la Cámara baja aprobó en sesión especial las modificaciones que había realizado el Senado el pasado 31 de mayo en torno a la definición de víctima y la incorporación a la norma de la figura del defensor público de la víctima.  

A su vez, se crean centros de Asistencia y Protección abiertos las 24 horas en cada una de las jurisdicciones provinciales, como así también 24 defensorías de víctimas a cargo de la representación de las víctimas en el proceso penal.   

"Este proyecto otorga las víctimas un cumulo de derechos que permite un particular tratamiento y un lugar óptimo dentro del proceso penal", valoró la diputada radical Gabriela Burgos.

Temas

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar