ver más
Con vistas a las paso

Cristina anunció el frente Unidad Ciudadana

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".
14 de junio de 2017 - 14:10 Por Redacción El Ancasti

La ex presidenta Cristina Kirchner anunció este miércoles, a través de la red social Twitter y mientras se desarrollaba en el Instituto Patria un encuentro con una veintena de intendentes bonaerenses peronistas, que el frente con el que competirán en las PASO con vistas a las legislativas se denominará "Unidad Ciudadana para volver a tener futuro".

En la reunión  se discute el armado de un frente electoral, la utilización del PJ como órgano partidario y la candidatura a senadora nacional de la ex presidenta.

El frente Unidad Ciudadana está integrado por los partidos más cercanos a la ex mandataria, como Kolina, la agrupación que nació de la mano de Alicia Kirchner; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; el Partido de la Victoria, Frente Grande y Compromiso Federal, fruto del acuerdo con el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa.

La novedad es que marginó del armado al Partido Justicialista. El objetivo de la jugada es evitar una primaria con Randazzo, quien había presentado los avales para competir dentro de la estructura tradicional del peronismo. También quedó afuera de la alianza cristinista Miles, del piquetero Luis D'Elía.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar

video
video