lunes 18 de marzo de 2024
Ni una Menos

Denuncian que Vidal no ejecuta las políticas de género

En 2016 sólo se ejecutó el 2% del presupuesto destinado a políticas de género y prevención. Critican que no se pronuncie contra los femicidios.

Por Redacción El Ancasti

La diputada bonaerense por el FPV Lucía Portos denunció que ante los femicidios la gobernadora María Eugenia Vidal "no dice nada" y que sólo ejecutó el 2% del presupuesto del área. Cononvocó a una sesión Extraordinaria de la legislatura provincial.

Portos destacó que Vidal "sólo se ejecutó el 2% del presupuesto" destinado a políticas de género y prevención, y señaló: "Estamos preocupadas, alerta y organizadas para denunciar la falta de políticas públicas en cuestiones de género".

Además, varios legisladores bonaerenses hicieron un llamado de atención sobre el silencio de Vidal ante casos como los de Araceli Fulles.

"Es preocupante que la Gobernadora Vidal no se haya pronunciado sobre el femicidio de Araceli", insistió la diputada.

"Hay una irresponsabilidad y falta de compromiso por parte del poder politico en la provincia" y que "la Provincia no quiere dar la discusión política en contra del patriarcado" y que "no impulso absolutamente ninguna política para prevención, sólo se ejecutó el 2% del presupuesto".



Te Puede Interesar